El Papa Francisco pidió este miércoles recordar el 75° aniversario del Holocausto y advirtió que "estas cosas pueden volver a suceder".

El Papa Franciscopidió este miércoles recordar el Holocausto y advirtió que "estas cosas pueden volver a suceder". El Sumo Pontífice se expresó en el marco del Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En la audiencia general en la Biblioteca del Palacio Apostólico, animó a recordar y estar atentos, porque puede volver a suceder. "Recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad", señaló el Santo Padre.

Embed

Francisco se expresó al final de la audiencia general en la Biblioteca del Palacio Apostólico y remarcó: "Recordar es estar atentos, porque esto puede suceder de nuevo, comenzando con propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminan destruyendo a un pueblo y a la Humanidad. Estén atentos, vean cómo comenzó este camino de muerte, de exterminio y de brutalidad".

Memoria de las víctimas de la Shoá

El día de la Memoria del Holocausto fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar a las víctimas de la Shoá.

Se cumplen hoy 76 años del 27 de enero de 1976, cuando las tropas soviéticas del Ejército Rojo derribaron las puertas de Auschwitz y revelaron al mundo la tragedia y el horror de los campos de exterminio nazi, en los que fueron masacrados 6 millones de judíos.

Esta conmemoración fue establecida el primero de noviembre de 2005 por las Naciones Unidas, en el sexagésimo aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. El primer país en tener un día nacional de conmemoración fue Alemania, hace exactamente veinticinco años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados