En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Sumo Pontífice pidió acceso a los tratamientos esenciales para quienes padecen esta enfermedad.

El Papa Francisco pidió este miércoles tratamientos sanitarios justos y eficaces para todos los enfermos de SIDA, al recordar, tras la audiencia general, que hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

En su llamamiento, el Sumo Pontífice mencionó a las muchas personas afectadas por este virus y pidió un compromiso renovado por ellos.

"Para muchas de estas personas, en algunas partes del mundo, no hay acceso a los tratamientos esenciales", dijo el Papa, que instó a que "se renueve el compromiso de solidaridad para garantizar tratamientos sanitarios justos y eficaces".

Según la Organización Mundial de la Salud, dos terceras partes de las personas seropositivas (25,7 millones) viven en África. De estas, el 80 %, entre 15 y 19 años, son mujeres.

En 2021 se han cumplido 40 años desde que se reportaron en Estados Unidos los primeros casos conocidos y, aunque el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) trabaja para lograr que no alcance el medio siglo, esta meta parece alejarse mientras el mundo se centra en combatir el coronavirus.

El 1 de diciembre de cada año -desde 1988- el mundo conmemora el Día Mundial del Sida debido a que recuerda que en esa fecha, de 1981, fue diagnosticado el primer caso de SIDA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados