El Papa Francisco y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, formarán parte de la jornada instituida por la Asamblea General de la ONU.

El Papa Francisco, líder de la Iglesia católica; el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed; y el jeque de la institución más importante del islam suní, Al Azhar, Ahmed al Tayeb; participarán el próximo jueves 4 de febrero del primer Día Internacional de la Fraternidad Humana, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La cita, que se llevará a cabo de forma remota por la pandemia de coronavirus, contará también con la presencia del secretario general de la ONU, António Guterres.

"Esta celebración obedece al claro llamamiento que el Papa Francisco viene haciendo a toda la Humanidad para construir un presente de paz en el encuentro con el otro", remarcó en una nota el cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del pontificio consejo para el Diálogo Interreligioso y agregó: "Estos encuentros son una manera de alcanzar la verdadera amistad social, como nos pide el Santo Padre".

ADEMÁS:

Rusia: detienen a miles de partidarios de Alexéi Navalni

AstraZeneca "sancionada" si no prioriza entregas a la UE

El 4 de febrero de 2019, durante el viaje a los Emiratos Árabes Unidos, Francisco y Ahmed al Tayeb firmaron el documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz mundial y la Convivencia común, que ambos pasaron casi medio año redactándolo y que implicaba "compromisos firmes y acciones concretas que fomentasen la fraternidad, la solidaridad, el respeto y la comprensión mutua".

El pasado 21 de diciembre de 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 4 de febrero como Día Internacional de la Fraternidad Humana y creó un Alto Comité para la Fraternidad Humana que está formado por diferentes líderes internacionales tanto religiosos como académicos y culturales que se inspiran en este documento para promover el mensaje de entendimiento mutuo y paz.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados