La policía detuvo a más de cinco mil personas que participaron en todo Rusia de marchas en apoyo del líder opositor detenido, Alexéi Navalni.

La policía de Rusia detuvo a más de cinco mil personas en todo el país en multitudinarias marchas realizadas -por segundo fin de semana consecutivo- en apoyo al líder opositor Alexéi Navalni,, quien se encuentra en prisión preventiva tras haber regresado de Alemania, país en el que se recuperaba luego de un atentado contra su vida en Siberia, con una neurotoxina de uso militar fabricada en la antigua URSS, que lo dejó en coma.

En un nuevo desafío contra el gobierno que encabeza Vladimir Putin, los manifestantes exigieron una vez más la liberación de Navalni y fueron reprimidos con dureza por parte de las fuerzas de seguridad que sacaron todo su poderío a las calles, cercaron los centros de las principales ciudades y el subte, y mostraron una enorme presencia de policías antidisturbios.

ADEMÁS:

AstraZeneca "sancionada" si no prioriza entregas a la UE

Realidad virtual une a un hombre con esposa fallecida

Navalni había llamado a sus seguidores a mantener la presión sobre el gobierno y seguir expresándose en las calles a pesar de que esa manifestaciones fueron calificadas por la administración Putin como ilegales e impulsadas desde el exterior.

Aquellos miembros del equipo de Navalni que todavía permanecen en libertad, o fuera de Rusia, convocaron para este martes a una nueva movilización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados