Las autoridades locales presumen que se pudo haber tratado de polizones que desconocían que el trayecto sería tan largo. No descartan un caso de antropofagia.

En un escalofriante hallazgo, trabajadores de una empresa paraguaya importadora de fertilizantes encontraron siete cadáveres en el interior de un contenedor proveniente de Serbia.

El envío de mercadería habría sido embarcado con destino al país vecino en julio, según informó Ministerio Público local.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en el barrio Santa María de Asunción, cuando decidieron abrir el contenedor que había llegado hace unos días.

Los cadáveres estaban en un avanzado estado de descomposición y se trataría de cuerpos de hombres adultos.

ADEMÁS:

Pasajeros matan a ladrones que intentaron asaltar un ómnibus

"Serían inmigrantes, había alimentos pero no tenían ventilación, habrán calculado mal el tiempo del viaje, esa es la hipótesis que tenemos", aseguró el fiscal Marcelo Saldívar.

Se sospecha intentaron viajar como polizontes, intuyendo el viaje sería más breve o que tendría una escala cercana al lugar de partida.

"Se presume que estas personas quisieron aprovechar el transporte de un lugar a otro. Habrían fallecido durante el trayecto, porque encontramos restos de alimentos y bebidas para el viaje. Pensaron que iban a aguantar el trajín, que iba a haber una escala, pero el trayecto fue muy largo, desconocían que ante una travesía de tantos días no iban a poder soportar el hacinamiento", señaló el fiscal.

Embed

SOSPECHA DE CANIBALISMO

La forense que trabaja en el caso, Rosa Romero, intentará develar si uno de fallecidos comió carne humana en un desesperado intento por sobrevivir.

Dentro del contenedor se encontraron, además de alimentos, ropas y lentes, junto con los restos humanos, principalmente "cabellos y huesos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados