Una explosión, seguida por un incendio, generó caos en el Distrito 5 de París, Francia. Por el hecho hay al menos 16 personas heridas.
Sucedió este miércoles a la mañana cuando, supuestamente por una fuga de gas, una violenta explosión sacudió la calle Saint-Jacques, en el quinto distrito de París, cerca del Jardín de Luxemburgo y de la Universidad de la Sorbona.
La Jefatura de Policía detalló que siete de los heridos se encuentran en estado de "emergencia absoluta", mientras que los otros nueve restantes se encuentran en estado moderado, según informó el diario galo 'Le Figaro'.
La Prefectura de la ciudad solicitó a los vecinos que "eviten la zona y permitan que actúen los servicios de emergencia y la policía" porque la situación es crítica.
Agentes de policía y militares establecieron un cordón de seguridad para cerrar el paso en las calles adyacentes, donde actuaban contra las llamas más de 200 bomberos con varios vehículos para extinguir las llamas.
Sobre el hecho se pronunció el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, al sostener: "Se está produciendo un incendio en la calle Saint-Jacques, en el distrito 5 de París. Intervienen los bomberos de París. Por favor, no interfiera con su intervención y evite el área".
Por otra parte, la presidenta de la región de Isla de Francia (sector de París), Valérie Pécresse, publicó un posteo en su cuenta oficial de Twitter donde manifestó su "pleno apoyo" a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por rescatar a las posibles víctimas.
comentar