El hecho ocurrió cuando militantes del APRA se dirigían al funeral del ex Presidente Alan García, quien la semana pasada se suicidó minutos antes de su detención, en el marco de la Causa Odebrecht.

8 personas murieron y medio centenar resultó herida tras un brutal accidente en Perú, luego de que un micro que trasladaba simpatizantes del fallecido ex Presidente Alan García se accidentara camino a su funeral.

Carta suicida de García: "Dejo mi cadáver como desprecio a mis adversarios"

Según las autoridades locales, el ómnibus que transportaba a los simpatizantes apristas había partido de la ciudad de Piura y se dirigía hacia la capital con 68 pasajeros a bordo. El accidente ocurrió en el kilómetro 154 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Huara.

Caso Alan García: 5 ex presidentes latinoamericanos que, acorralados, se quitaron la vida

Por el siniestro, 5 personas murieron en el acto, mientras que otras 3 perdieron la vida tras ser evacuadas con graves heridas del lugar de los hechos. Según las primeras informaciones, el conductor del autobús se quedó dormido, lo que causó que el vehículo impactó contra un muro de contención del puente.

El impacto fue de tal violencia que varias personas del piso superior salieron disparadas, reportaron medios locales. El impacto fue de tal violencia que varias personas del piso superior salieron disparadas, reportaron medios locales.

Los seguidores del partido de García pretendían asistir al funeral del ex presidente, que el miércoles se pegó un tiro cuando iba a ser detenido en su vivienda por una acusación de corrupción. El ex mandatario estaba siendo investigado por presuntos delitos en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados