La líder de la oposición e hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori salió anoche de una prisión en Lima tras un fallo del Tribunal Constitucional que anuló su prisión preventiva

Keiko Fujimori, la líder de la oposición en Perú imputada en el escándalo de corrupción Odebrecht por presunto lavado de dinero, recuperó su libertad tras cumplir casi trece meses de cárcel, tras un fallo del Tribunal Constitucional que anuló su prisión preventiva.

La hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) salió anoche de una prisión en Lima entre el vitoreo de cientos de sus seguidores.

Keiko afrontará en libertad el resto de la investigación que se le sigue dentro del caso de corrupción por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales.

En la puerta de la cárcel le esperaban su marido, el estadounidense Mark Vito, quien 18 días atrás se había declarado en huelga de hambre para reclamar su liberación, acompañado por dirigentes del partido fujimorista Fuerza Popular y centenares de seguidores, informó la agencia EFE.

ADEMÁS:

Un hombre apuñaló a varias personas en una calle comercial en La Haya

Colombia: miles de personas marcharon en el séptimo día de protestas

La ex candidata presidencial dijo a los periodistas que el Tribunal Constitucional corrigió un proceso "lleno de abusos y arbitrariedades" y aseguró que seguirá "colaborando con la justicia".

En octubre pasado, la justicia peruana había ordenado su prisión preventiva para evitar que Keiko obstruyera la investigación por lavado de dinero.

Según las investigaciones, la constructora brasileña Odebrecht entregó 1,2 millones de dólares para su campaña electoral en 2011.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados