Unos 1900 turistas pagaron 39 mil dólares para pasar 104 días en el Sea Princess, una sofisticada embarcación que salió de Sydney con destino a Dubai. Pero pasaron 10 días sin luces ni clima de fiesta por una amenaza pirata

¿Pagarías 39 mil dólares para que el 10% de tus vacaciones se conviertan en un viaje de terror? Quizá la pregunta tenga diferentes respuestas e incluso los más aventureros valoren la experiencia y la adrenalina como escapada al lujo que promete un crucero como el Sea Princess, un barco con 1.900 pasajeros a bordo que partió de Sydney con destino a Dubai y que en el medio se encontró con situaciones tan inesperadas como una amenaza de piratas somalíes.

La advertencia del inminente ataque se dio cuando la fastuosa embarcación atravesaba el Océano Índico, el Mar Arábigo, el Golfo de Adén y el Canal de Suez. Lejos de las luces y los espectáculos que suelen disfrutarse a bordo, las luces se apagaron por completo para pasar desapercibidos frente a una amenaza real.

sea-princess-cruiser.jpg

Así lo contó Carolyne Jasinski, una periodista que iba en el crucero y contó cómo el capitán Gennaro Arma se dirigió a la nave y se disculpó por alarmar a los pasajeros para "estar preparada para un ataque pirata". "No hubo luces, ni ambiente de fiesta", resumió. Nada de baile en la cubierta al ritmo de las bandas que suelen tocar en vivo ni charlas animadas en los bares ubicados en el exterior del barco.

"Al ponerse el sol, se corrieron todas las cortinas y se cerraron las persianas. Las luces brillantes, que normalmente señalan la presencia del Sea Princess en el océano, fueron apagadas por completo", continuó su relato.

El miedo fue tal que sonó la alarma pirata y se ordenó a la tripulación que se trasladara a los puestos de concentración designados. Y los diferentes testimonios contradijeron al portavoz de la empresa que dijo que el buque no estaba enfrentando una amenaza específica de los piratas y que las acciones fueron tomadas como medida cautelar.

La historia reciente dice que en los últimos 12 años se informaron seis intentos de ataques piratas a cruceros y en 2012 una embarcación comercial fue secuestrada por piratas somalíes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados