Los propios alumnos de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica, de Chile, protestaron por el seminario que apunta a ‘sanar‘ la homosexualidad.

Un seminario que tiene como objetivo "curar" la homosexualidad, brindado en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, despertó la polémica entre los propios alumnos, quienes se expresaron por medio de las redes sociales.

Ni bien arrancó el encuentro, los asistentes manifestaron su descontento con la propuesta planteada en el libro que se ofrecía a la venta ‘Comprender y sanar la homosexualidad‘, del autor Richard Cohen.

En la contratapa, el autor señala que ‘este texto resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano‘.

Es la décima edición del texto que ya tienen más de 7.000 ejemplares vendidos. El candidato a concejal por Providencia y vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, escribió en su cuenta Twitter: ‘Es una vergüenza lo que pasa en la PUC‘ y exhortó a las autoridades a dar explicaciones a respecto.

Alejandra Weil, psicóloga presente en el seminario, comentó que ‘todo esto es insano‘ y que no hay que temer atender a los pacientes que tienen una orientación distinta a la de ella. El Movilh calificó como acto de promoción de odio el foro sobre terapias reparativas de la homosexualidad. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados