Los escualos gélidos fueron encontrados en las costas de Massachusetts.

La organización para la Conservación de los tiburones blancos del Atlántico (Atlantic White Shark Conservancy) informó del hallazgo de tres cuerpos de tiburones en una playa de la ciudad de Cabo Cod en Massachusetts, Estados Unidos.

Los escualos fallecieron a causa del descenso de la temperatura del agua, lo que les generó un “shock térmico” y posterior paro cardiorrespiratorio.

LEA MÁS:

"El enfriamiento rápido asociado con este frío brusco y las temperaturas del agua está obligando a los tiburones a moverse hacia el sur a un ritmo más rápido, y la masa de tierra de Cape Cod está contribuyendo a que se queden en aguas poco profundas", explicó Greg Skomal, científico superior pesquero del Departamento de Pesca y Caza de Cabo Cod.

Skomal agregó que "si hay aire frío se congelan las branquias rápidamente. Los filamentos branquiales son muy delicados, por lo que la muerte de los tiburones se produce de forma rápida".

tiburones congelados

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados