Fuertes vientos y una drástica caída de presión son las características que se destacan de la bombogénesis, nombre con el que se la conoce. Los detalles en esta nota

La ola polar que azota a Estados Unidos considerada como un “ciclón bomba”, en un proceso conocido como bombogénesis.

Este fenómeno climático con características extremas se desata cuando la presión atmosférica se desploma, lo que es una característica de todas las tormentas. Pero en este caso descendió al menos 24 milibares en menos de 24 horas.

También llamados "huracanes de nieve", se forman en su mayoría en la temporada de invierno, sobre el mar, cerca de corrientes oceánicas calurosas como el Golfo.

LEA MÁS:

Cabe destacar que tienen una fuerza inversamente proporcional a la presión del aire y durante su desarrollo arrojan fuertes lluvias y nieve a su paso, su alimentación se da por el choque de la temperatura de la tierra fría y las aguas cálidas.

La Costa Este de EEUU registró enormes nevascas y un intenso frío. Por tal motivo hay miles de vuelos anulados, las escuelas cerraron y hasta el Senado suspendió sus votaciones por el resto de la semana.

“íEsta tormenta es intensa!”, aseguró el servicio nacional del clima de Boston en su cuenta Twitter. “Esperen lo inesperado”.

Se prevé que la temperatura comience a subir recién a partir de la semana próxima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados