El Santo Padre anuló las audiencias previstas para este sábado. Hasta ahora, se encuentra confirmado el tradicional Ángelus dominical.

El Papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado debido a una "leve gripe". Así lo anunció el Vaticano mediante un comunicado publicado en las últimas horas.

"A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy", informó la oficina de Prensa de la Santa Sede.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otras actividades. Por ahora, el tradicional Ángelus dominical está confirmado, planteó el vocero papal Matteo Bruni, tras agregar que no habrá más noticias sobre la salud del Santo Padre durante esta jornada.

ADEMÁS: Israel vs Hamás: confirman actos criminales de soldados israelíes

A fines de noviembre pasado, vale recordar, el Papa Francisco sufrió una bronquitis que lo obligó a anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en el palacio pontificio, por lo que no asomó a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro. Incluso, debió ser reemplazado por un colaborador para leer sus discursos.

Después se recuperó totalmente y el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

El Papa Francisco reza por las víctimas del incendio en Valencia

Antes de conocerse la noticia sobre su estado gripal, Francisco había manifestado su "cercanía" con las víctimas y damnificados del incendio ocurrido en un edificio de Valencia, donde se confirmó la muerte de diez personas.

"El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos del Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos”, señaló un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent Vida.

telegramapapafrancisco.jfif

En la misiva, el Papa “encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina” y “asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados” y “reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.

“Con estos sentimientos, invocando la intercesión de Nuestra Señora de los desamparados y del patriarca San Sosé, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado”, concluyó el telegrama.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados