Un potente terremoto de magnitud 7,5 se registró a 98 kilómetros al este de la localidad Santa María de Nieva, en el departamento de Amazonas, Perú.

Un potente terremoto de magnitud 7,5 se registró este domingo a 98 kilómetros al este de la localidad peruana de Santa María de Nieva, situada en la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.

De acuerdo con los datos del Centro Sismológico Nacional de Perú, el foco del movimiento telúrico, que se produjo sobre las 6 de la mañana (3 hora de Argentina), se localizó a una profundidad de 131 kilómetros.

Embed

Además del noreste de Perú, los temblores se sintieron incluso en varias ciudades de la sierra, costa y Amazonia ecuatoriana. También hubo reportes desde Lima.

Entre las ciudades afectadas está Loja, en el sur de Ecuador, donde se produjeron daños en la fachada de la capilla de la escuela secundaria La Dolorosa.

Embed

Además, se derrumbó la antigua iglesia de Jalca Grande, en la provincia peruana de Chachapoyas en Amazonas, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú.

Fuente: RT

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados