El hecho ocurrió en Georgia, y apenas una semana después de que Donald Trump dijera que los docentes estadounidenses tendrían que "ir a la escuela con una pistola"

Luego de la propuesta de Donald Trump de que los docentes vayan armados a dar clases, un profesor de 53 años se atrincheró en una escuela de Georgia, protagonizó un tiroteo y luego se atrincheró.

La situación se dio en mitad del debate en Estados Unidos sobre cómo solucionar el problema de tiroteos. Un grupo de alumnos intentó acceder a la clase y, el profesor de 53 años, identificado como Jesse Randall David, les impidió el paso con una pistola.

LEA MÁS:

Solamente un alumno resultó herido cuando huía. Fue en ese momento cuando se dio aviso a la policía y rodearon el instituto. En principio, los estudiantes fueron evacuados por precaución con el resto del profesorado.

Jesse Randall acabó entregándose a la policía media hora después de haberse atrincherado. El chico entró en pánico al recordar el tiroteo de hace dos semanas acontecido al sur de Florida.

La joven retó al poderoso grupo de presión en favor de las armas Asociación Nacional del Rifle (NRA), objeto de las críticas de los estudiantes de Florida, a que le diga que estarán “a salvo” si se arma a los profesores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados