El mandatario aseguró que Rusia se vio obligada a desarrollar armas hipersónicas después que los Estados Unidos se retirara del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en 2002.

Este sábado, Vladímir Putin declaró que Rusia por primera vez en la historia moderna cuenta con las armas más avanzadas de la industria armamentista. El presidente ruso hizo referencia a las “armas hipersónicas” que su país empezó a desarrollar cuando Estados Unidos se retiró del Tratado sobre Misiles Antibalísiticos en 2002. "Nadie en el mundo tiene estas armas", remarcó.

"Tuvimos que crear estas armas en respuesta al despliegue estadounidense de un sistema estratégico de defensa antimisiles, que en el futuro sería capaz de neutralizar y anular todo nuestro potencial nuclear", relató el mandatario en un diálogo por videoconferencia con el diseñador de tecnología espacial y de cohetes Guérbert Yefrémov.

Durante la reunión, Putin reveló que Yefrémov está detrás del desarrollo del misil hipersónico Avangard, el cual podrá alcanzar una velocidad de desplazamiento superior a 30.000 kilómetros por hora y atravesar cualquier escudo antimisiles.

"En las circunstancias modernas, para nuestro país la realización de su idea es, sin duda, comparable a la de los proyectos nuclear y de misiles de la Unión Soviética", presumió el presidente de Rusia.

ADEMÁS:

Italia decidirá en las urnas si reduce la cantidad de legisladores

"9 millones de judíos son mejores que 400 millones de árabes", dijo jefe dubaití

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados