Dos jóvenes agredieron a dos guardias que no les permitieron ingresar a un hospital en España sin barbijo, sin respetar los protocolos por el coronavirus.

Dos guardias de seguridad del Hospital Clínico de Salamanca, en España, fueron agredidos e insultados con desmesurada violencia por dos jóvenes que, sin barbijo, pretendían ingresar al nosocomio sin respetar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

El repudiable episodio tuvo lugar el exterior del hospital cuando los jóvenes se acercaron a los guardias, que tuvieron que hacer uso de sus respetivos machetes para defenderse del ataque.

En especial uno de los agresores se mostraba más violento y a las graves amenazas sumaba empujones y patadas contra el personal de seguridad.

Embed

El video de los hechos se hizo viral a partir de que las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del recinto.

En el video se puede ver cómo mientras uno encara desafiante a uno de los vigiladores y hasta le tira un manotazo a la cara.

Por su parte, el otro es reducido por un segundo guardia que lo mantiene en el suelo del estacionamiento del hospital.

La pelea toma nuevos bríos con el correr de los minutos hasta que finalmente la situación se calma definitivamente y los agresores se retiran del hospital.

Según indicaron desde el complejo de Urgencias Pediátricas, estos dos jóvenes intentaban acceder sin barbijo, hecho que no está permitido en esta situación de la pandemia de coronavirus que también azota con violencia a España.

salamanca 2.jpg
Quieren entrar a un hospital sin barbijo.

Quieren entrar a un hospital sin barbijo.

REPUDIO OFICIAL

Ante la difusión pública de estos hechos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expreso su “más enérgica condena” ante la agresión sufrida por los dos vigilantes de seguridad del Hospital de Salamanca y les trasladó su solidaridad.

En un mensaje en su perfil de Twitter, el jefe del Ejecutivo autonómico asegura que todos los trabajadores de los centros sanitarios de Castilla y León, sea cual sea su función se merecen “el máximo respeto y consideración", porque recordó se dedican "en cuerpo y alma a cuidar de la salud” en un momento tan complicado como el actual.

Embed

Hasta este lunes, España tiene 3.311.325 casos de coronavirus confirmados y 75.783 muertos desde el inicio de la pandemia.

Mientras que en Castilla y León, donde ocurrieron estos hechos, los casos llegan a 213.472 y los fallecidos a 6.638.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados