El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, critícó fuertemente a Mauricio Macri, a quien llamó "rata de cañería (albañal)" y "padrino de la mafia" de la "ultraderecha" venezolana, luego de referirse a la Reforma Previsional argentina.
"Macri, él es el padrino de la derecha fascista venezolana, si ellos llegaran a gobernar Venezuela harían peor que lo que está haciendo en Argentina", afirmó en cadena de radio y televisión.
El mandatario argumentó así sus calificaciones: "Subió la edad de pensionarse, de jubilarse a 70 años. Es una rata de cañería porque representa la oligarquía más rancia que desprecia al pueblo".
Maduro consideró "una burla" la reforma y criticó que el mandatario argentino "le quitó las pensiones a las personas con alguna discapacidad, a los combatientes de las (Islas) Malvinas, a las madres de hogares".
"Si llega un Macri a la presidencia de Venezuela que haría, acabaría el sistema de seguridad, de protección social con las misiones y grandes misiones, por eso hay que valorar lo que estamos haciendo", expresó.
Hace unos días, en un programa radial también había apuntado con el funcionario argentino al ordenarle "¡Macri, renuncia! ¡Vete ya!" tras los graves incidentes en la Plaza de los dos Congresos y la aprobación de la reforma.
comentar