A esos ciudadanos no se les pedirá cuarentena previa. Al mismo tiempo ya estableció un puente aéreo con España, Italia, Francia y Alemania

Con el fin de recuperar al menos parcialmente los ingresos por turismo afectados por la pandemia del coronavirus, el Gobierno del Reino Unido anticipó que está elaborando un listado de hasta 60 países a cuyos ciudadanos permitirá el ingreso, sin cuarentena previa, al territorio británico, a partir del 10 de julio próximo.

Por lo pronto, el gobierno británico ya acordó un puente aéreo con España, Italia, Francia y Alemania, países con los que mantiene un flujo constante de turismo durante todo el año.

El Ministerio de Transporte británico informó que la lista de países a los que se les permitirá el ingreso al país sin restricciones, solo representan "un riesgo reducido para la salud pública de los ciudadanos del Reino Unido", y que se mantendrá "bajo revisión constante" en el caso de que haya aumentos de casos de coronavirus.

Los países beneficiados serán elegidos luego de una evaluación del Centro Conjunto de Bioseguridad con Salud Pública de Inglaterra (Public Health England)

La Asociación de Agentes de Viajes Británica (ABTA), expresó su apoyo al levantamiento de las restricciones de cuarentena en Inglaterra y señaló que la medida representa "un gran alivio para la industria de viajes".

En las últimas 24 horas, se registraron 89 nuevos fallecimientos por coronavirus en el Reino Unido, según el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC, por sus siglas en inglés), elevando el total a 43.995. Las cifras oficiales del Gobierno no incluyen todas las muertes relacionadas con coronavirus en todo el Reino Unido, que se cree que superaron las 54.000, según otros conteos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados