El CEO de Renault informó que deberá realizar despidos en Brasil para la reestructuración de la marca.

Luego de revelar el plan de reestructuración de la marca, Luca de Meo, el CEO de Renault concedió una entrevista a Automotive News que reprodujo este jueves Motor 1 de Brasil, para comentar qué cambiará en la empresa para que vuelva a tener beneficios. Uno de los focos está en Latinoamérica, donde el ejecutivo aseguró que necesitará realizar despidos.

“El objetivo de Renault era buscar volumen y participación de mercado. La estrategia consistió en introducirnos en todos los segmentos inferiores de cada mercado para lograr grandes volúmenes de ventas, que nos permitieran radicar una planta de producción grande y eficiente. Pero fallamos cuando debíamos dar el siguiente paso”, aseguró el CEO.

Además:
Ford cierra sus fábricas en Brasil e importará autos desde Argentina y Uruguay

Renault de Brasil

De Meo tomó Brasil como ejemplo de cómo la empresa puede mejorar su rentabilidad. Aseguró que el primer paso será bajar el punto en el que la empresa vincula su operación, sin obtener ganancias, pero sin pérdidas. Y, para eso, tendrá que recortar turnos y despedir gente: la marca ya anunció el recorte de 747 trabajadores en la fábrica de São José dos Pinhais.

“Entonces, debido a que la economía es un poco incierta, congelaremos las inversiones en el corto plazo. Pero redirigiremos este dinero autos como Bigster y Duster, en las versiones de Renault, para que podamos aumentar nuestro margen de beneficio”, explicó De Meo.

Además, agregó que en Brasil el objetivo era alcanzar una participación de mercado del 10%, que en un mercado de tres millones de autos al año hubiera representado unos 300 mil autos. Sin embargo, “Brasil entró en crisis, vendimos 200 mil, después 150 mil y después 80 mil. Lo que tenemos que hacer ahora en Brasil es buscar, ante todo, el punto de equilibrio”, concluyó.

Fuente: Autoblog Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados