Un barco a la deriva chocó con el puente que une la ciudad de Rio de Janeiro con la vecina Niterói, en Brasil. El incidente no dejó heridos milgrosamente.

Un barco de 200 metros de largo, a la deriva, chocó este lunes con el puente que une la ciudad brasileña de Rio de Janeiro con la vecina Niterói, incidente que no dejó heridos pero causó grandes trastornos al tránsito de la región.

Al final de la tarde, el ancla del buque "São Luiz" que se hallaba cerca del "Puente Rio-Niterói" no resistió el fuerte viento que azotó la ciudad y terminó siendo arrojada contra el viaducto.

Según el Centro de Operaciones del Ayuntamiento de Río de Janeiro, la nave, que tiene 200 metros de largo y 30 metros de ancho, se acercó a un pilar y hubo una leve colisión entre la embarcación y la barandilla del puente.

La concesionaria CET Rio bloqueó el acceso al puente Rio-Niterói e informó que el tráfico estaba detenido en Francisco Bicalho y en la bajada de Gasômetro, interrumpiendo el tránsito en los dos sentidos.

https://twitter.com/R7_Gremio/status/1592299962129334275

ADEMÁS: Detuvieron a una mujer siria por el atentado en Estambul

"Fue cerrado el puente Rio-Niterói en ambos sentidos debido a la colisión de un navío a la deriva con el puente", informó por su parte en Twitter la Policía de Carreteras (PRF) de Rio de Janeiro.

A su vez, voceros de la Marina informaron en un comunicado que "las amarras del navío se soltaron debido a condiciones climáticas extremas" durante la tarde del lunes, y que el barco sería remolcado hasta el puerto de Rio.

El barco, perteneciente a la empresa "Navegação Mansur", es "objeto de proceso judicial" y permanecía desde 2016 anclado en la Bahia de Guanabara "sin ofrecer riesgos a la navegación", añadió el vocero naval, en el marco de la investigación el incidente.

Screenshot 2022-11-14 at 23-22-39 São Luiz embarcação que colidiu com a ponte Rio-Niterói estava ancorada há seis anos.png

El puente Presidente Costa e Silva, popularmente conocido como "Ponte Rio-Niterói", es un importante punto de tránsito en la región porque conecta ambas ciudades y corta la bahía.

Las autoridades informaron que el ferry que transporta pasajeros entre Rio y Niterói funcionaría sin interrupciones hasta que el tránsito en el puente fuera restablecido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados