Dos complejos de viviendas de cuatro pisos cada uno, ubicados en la comunidad de Muzema, se vinieron abajo. Hay al menos 7 muertos y unos 12 desparecidos

Dos edificios se derrumbaron este viernes en Río de Janeiro, Brasil, y hay al menos 7 personas muertas.

Los bomberos trabajan en la búsqueda de desaparecidos, que podrían ser 12, informaron fuentes policiales.

Dos edificios de cuatro pisos en la comunidad de Muzema, en el barrio de Itanhangá, en la zona oeste de Río, se derrumbaron por la madrugada en una zona que fue una de las más golpeadas por el temporal del lunes, que causó ocho muertos en la “ciudad maravillosa”.

Mientras bomberos y policías trabajan en el lugar en búsqueda de desaparecidos, una persona pudo ser rescatada con vida. Según los bomberos, al menos dos personas murieron.

ADEMÁS:

Ya son 10 los muertos por el temporal en Río de Janeiro

La alcaldía de Rio de Janeiro informó que las construcciones derrumbadas son ilegales en una región que está sufriendo un boom inmobiliario con la construcción de edificios.

"Estaba en mi habitación, sentí un temblor y fui para el living. El techo se me cayó encima y comencé a bajar la escalera para escapar”, dijo Edvaldo, sobreviviente que vivía en el primer piso de una de los edificios derrumbados.

La región es controlada por las milicias parapoliciales del barrio de Rio das Pedras, que también están acusadas de llevar adelante emprendimientos inmobiliarios ilegales en terrenos públicos o que están en disputa.

Son edificios irregulares que se construyen en favelas o barrios sin infraetructura para emprendimientos de propiedad horizontal y la mafia parapolicial los vende sin escritura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados