Las ruinas del lujoso palacio del emperador Calígula fueron halladas debajo de un edificio del siglo XIX, ubicado en el centro de Roma

Un equipo de expextos en Arqueología descubrió en Roma los restos de un antiguo y lujoso palacio perteneciente a Cayo Julio César, el tercer emperador del Imperio Romano más conocido como “Calígula ”.

La construcción fue hallada debajo de un edificio de oficinas construido en el siglo XIX y ubicado en el centro de la capital de Italia.

Entre las ruinas, los investigadores hallaron jardines con fuentes y pabellones, cuyos interiores estaban cubiertos de frescos y complejas decoraciones de mármol policromado, a la vez que una escalera de mármol blanco que conectada los distintos niveles de la edificación.

"Podemos imaginarnos al emperador Calígula caminando por esta monumental escalera para disfrutar del espectáculo de un palacio construido según un modelo helenístico y oriental, que combinaba la grandeza arquitectónica y el gusto decorativo con el virtuosismo de las ninfas, las fuentes y los espectáculos acuáticos", señaló Mirella Serlorenzi, directora del sitio arqueológico.

Roma escalera del Palacio de Calígula.jpg

Por otra parte, en el descubrimiento pudieron recuperarse miles de piezas antiguas, entre ellas ánforas, joyas, monedas, utensilios y un broche de metal perteneciente a un guardia imperial, así como también semillas de distintas plantas que fueron importadas de todo el imperio.

palacio caligula.jpg

"Los restos cuentan historias increíbles, empezando por los animales. Hemos encontrado huesos de la pata de un león, el diente de un oso, y huesos de avestruces y ciervos. Podemos imaginar a animales corriendo libres en este paisaje encantado. Pero también a los animales salvajes que fueron usados para el circo privado del emperador", explicó Serlorenzi.

De acuerdo a los expertos, el palacio fue construido por Lucio Aelio Lamia, senador y cónsul que legó su propiedad a Calígula, quien se hizo cargo de ella en el 37 d. C., al convertirse en emperador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados