El expresidente de Rusia, Dmitri Medvedev, le señaló a la OTAN que si envían armamento pesado a Ucrania podría haber una "guerra nuclear".

Antes de que se reúnan los lideres de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, aseguró que si los "grandes jefes militares" siguen enviando armamento pesado a Ucrania puede desencadenarse una “guerra nuclear”.

"Los grandes jefes militares abordarán este viernes en la base Ramstein de la OTAN su nueva táctica y estrategia, así como el envío de un nuevo lote de armas pesadas y armamento de ataque", expresó Medvedev.

Expresidente de Rusia.webp
Dmitri Medvedev fue el presidente de Rusia entre el 2008 y 2012.

Dmitri Medvedev fue el presidente de Rusia entre el 2008 y 2012.

La reunión será "inmediatamente después del foro de Davos, donde juerguistas políticos repetían como un mantra: 'Rusia debe perder para alcanzar la paz'. Y a ninguno de esos personajes patéticos le vino a la cabeza la conclusión elemental de que la pérdida de una potencia nuclear en una contienda convencional puede provocar una guerra nuclear", agregó el político ruso en un mensaje a través de Telegram.

"Eso debería ser obvio para cualquiera, incluso para los políticos occidentales a los que les queda algo de intelecto", subrayó, de acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Sputnik.

ADEMÁS: Grave denuncia: armas destinadas a Ucrania se desvían al mercado negro

Desde Moscú advirtieron ya a Estados Unidos y otros países de la OTAN que sus envíos de armas a Ucrania son un blanco legítimo para las fuerzas rusas.

Antes de la invasión a Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, se quejó en repetidas ocasiones por la instalación de bases militares de la alianza en las inmediaciones de la frontera rusa, algo con lo que se rompió un acuerdo de palabra sellado al término de la Guerra Fría.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados