Para el gobierno ruso, esas agresiones violan resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; el primer ministro israelí advirtió que los ataques seguirán

Rusia condenó este miércoles públicamente el ataque aéreo lanzado en la noche de este martes por Israel sobre Siria y sostuvo que esas agresiones violan resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Pese a la reacción de Moscú, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que su país continuará atacando de manera "poderosa" objetivos iraníes dentro de Siria.

"No permitiremos el atrincheramiento de Irán en Siria dirigido contra nosotros; trabajamos contra ello de manera continua y poderosa, incluso en estos días", declaró Netanyahu durante un acto público, informó la agencia de noticias EFE.

ADEMÁS:

Pura maldad: Donald Trump le robó la Navidad a un niño de 7 años

Este martes por la noche las defensas aéreas del Ejército sirio repelieron un ataque atribuido a Israel cerca de la capital del país, Damasco, informaron medios oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, dijo que las defensas aéreas repelieron "objetivos enemigos" al oeste de la ciudad.

SANA agregó que "la agresión" procedió desde el territorio libanés, lo cual podría indicar que fue perpetrada por Israel, ubicado al oeste de Siria y al sur del Líbano.

siria guerra

"Estamos muy preocupados tanto por los ataques, como por la manera en que se realizaron", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en una declaración pública, reportó Suptnik.

"Otra vez los ataques fueron realizados por la aviación israelí bajo el amparo de aviones civiles que se dirigían a los aeropuertos de Damasco y Beirut", añadió.

Los ataques son "una grave violación de la soberanía de Siria y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", completó.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, teniente general Igor Konashenkov, dijo el miércoles que seis aviones israelíes F-16 lanzaron la misión “provocadora” en un momento en que dos aviones civiles estaban por aterrizar en Damasco y Beirut, creando una “amenaza directa” a las aeronaves.

ADEMÁS:

El papa Francisco celebró la Misa de Gallo en la basílica de San Pedro

En Damasco, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio denunció que la agresión formar parte de los "intentos continuos israelíes de prolongar la crisis en Siria" y de "animar" a los terroristas que permanecen en su territorio.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores del Líbano condenó los ataques y "la utilización del espacio aéreo libanés por los aviones israelíes" para lanzar los ataques.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retirará las tropas apostadas en Siria y Netanyahu aclaró hoy que esa decisión no hará cambiar la política de Israel en esa convulsionada zona del mundo.

"Nos mantenemos firmes en nuestras líneas rojas tanto en Siria como en cualquier otro lugar", afirmó el primer ministro.

Desde el comienzo de la guerra en Siria, en 2011, Israel lanzó cientos ataques contra objetivos a los que relaciona con Irán o con el grupo chiíta Hezbollah, cuyos miembros combaten en la defensa del régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados