La fotógrafa Lana Sator compartió imágenes de una base militar soviética abandonada en Rusia. Miles de tanques, aviones y helicópteros derruidos por el oxido.

Las imágenes son impactantes. La base abandonada soviética posee más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados. Lana Sator, de 31 años, vive en Moscú y obtuvo reconocimiento internacional por haber logrado infiltrarse en numerosas zonas abandonadas de Rusia.

image.png
Impactantes imágenes de una base militar abandonada en Rusia

Impactantes imágenes de una base militar abandonada en Rusia

“Cada semana paso algunas horas buscando lugares para visitar. Cuanto más hago esto, más entiendo cuán extensas son las posibilidades para explorar más a fondo. Nuestro país tiene una gran colección de reliquias históricas y patrimonio urbex”, explicó la fotógrafa al portal Vice.

La práctica conocida como “urbex” (abreviación del término “exploración urbana”) suele ir acompañada por el riesgo de ingresar a una propiedad privada sin permiso.

Hace más de una década que Sator lleva recorriendo Rusia y se ha encontrado con todo tipo de estructuras abandonadas que consiguió retratar con una cámara Sony a6000 y un dron DJI Mavic Pro.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lana Sator (@lanasator)

“Estoy tratando de hacer que la gente sienta la estética, la atmósfera y la energía de los lugares abandonados. Las fotos que capturé desde el aire se ven realmente fantásticas y poderosas”, señaló.

Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, la URSS tenía hasta 20.000 tanques, 1500 helicópteros, 30.000 vehículos de combate blindados y 13.000 piezas de artillería. "Es un privilegio poder viajar y poder capturar la atmósfera de estos lugares desde un ángulo diferente nunca antes visto", concluyó Sator.

Consultada por los lugares más sorprendentes que visitó, Sator respondió: “Refugios antiaéreos y búnkeres, centrales nucleares sin terminar y el granero subterráneo de la reserva estatal. Casi todos los lugares abandonados son hermosos y atractivos. Aparte de los asilos y refugios, me encantan los laboratorios de ciencias abandonados, la maquinaria muerta y las fábricas”.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados