El hecho ocurrió en la península de Kamchatka, en Rusia, y quedó registrado gracias a la pericia de la reconocida fotógrafa de ese país, Marina Lystsevaó.

Marina Lystseva, reconocida fotógrafa rusa, consiguió registrar un momento único y maravilloso: la erupción del volcán Kliuchevskoi, ubicado en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, y el paso de un meteoro que surcó el cielo en ese preciso instante.

A pesar de las bajas temperaturas, Lystseva decidió pasar toda la noche al aire libre para captar el cielo y las estrellas y el flujo de lava del volcán. Y gracias a la técnica de la cámara rápida, que ofrece tomar registro de un suceso a mayor velocidad de la real, consiguió retratar un fenómeno natural que indudablemente quedará para siempre en su memoria.

аймлап зёзнг неба и улкана Ключекй

"Aparté la vista para ver las constelaciones a espaldas y en ese momento el cielo fulguró como si fuera un relampagueo. Inicialmente, pensé que se trataba de un relámpago en una nube volcánica, pero luego me explicaron que fue una ráfaga de meteoro", comentó la autora del video en su cuenta personal de Instagram. Y como no podía ser de otra manera, adelantó que publicará más fotos sobre el suceso en cuestión.

Con una altura de 4.750 metros, el Kliuchevskoi es el volcán cubierto de nieve más activo de la cadena de volcanes a lo largo de la península de Kamchatka.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados