Las 27 naciones que integran la Unión Europea acordaron que Rusia no pueda exportar petróleo crudo a Europa por mar, como sanción por la guerra con Ucrania.

La nueva restricción de la Unión Europea hacia Rusia, por haber lanzado una campaña militar contra Ucrania el 24 de febrero del corriente año, implica la prohibición de la exportación de petróleo del país de Vladimir Putin hacia Europa a partir de este mismo lunes, 5 de diciembre.

El embargo afectará el 90 % de importaciones europeas de petróleo ruso, es decir, unos 100 millones de toneladas o 730 millones de barriles anuales, según manifestó hoy en Bruselas la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El objetivo declarado del embargo europeo, que desde el 5 de febrero próximo afectará también las importaciones de derivados del crudo, tiene como objetivo afectar económicamente a Rusia así no puede financiar sus operaciones militares en Ucrania.

lukoil-sera-su-socio-estrategico-op-investments.webp
Rusia asegura que a pesar de las restricciones no faltarán compradores de su petroleo.

Rusia asegura que a pesar de las restricciones no faltarán compradores de su petroleo.

Los ministros de finanzas del Grupo de los 7 (G-7) y Australia, también pusieron en marcha un límite de precio para el petróleo crudo y los productos derivados del petróleo de origen ruso que implementará cada miembro de la coalición, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En una declaración conjunta, el G-7 señaló que reafirman su "intención de eliminar gradualmente el petróleo crudo y los productos derivados del petróleo de origen ruso de nuestros mercados nacionales. Este compromiso se mantiene sin cambios por la implementación del precio tope. En cambio, el límite de precio está diseñado para permitir que nuestros proveedores de servicios respalden los envíos de petróleo crudo y productos derivados del petróleo de origen ruso a otros países, lo que permite un suministro de energía estable y restringe los ingresos de Rusia".

Más adelante reiteraron la decisión de que "el precio máximo de los productos derivados del petróleo de origen ruso entrará en vigor el 5 de febrero de 2023. Anunciaremos los precios máximos para los productos derivados del petróleo de origen ruso (uno para refinados de alto valor y otro para productos refinados de bajo valor). productos) por separado.

images (2).jpg
El Grupo de los 7 (G-7) y Australia, pusieron un límite de precio para el petróleo crudo y los productos derivados.

El Grupo de los 7 (G-7) y Australia, pusieron un límite de precio para el petróleo crudo y los productos derivados.

La prohibición de las importaciones se suma al acuerdo de los países de la Unión Europea (UE) de fijar un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril. Si el precio de mercado baja de 60 dólares el barril, el tope se actualizará de tal forma que, al menos, esté un 5 % por debajo del que tenga en el mercado.

Sin embargo, a pesar de las nuevas medidas optadas por Europa, Rusia declaró que no le faltarán compradores a su petróleo y que reorientará sus exportaciones de crudo a Asia.

ADEMÁS: Más de 500 localidades sin luz tras los bombardeos rusos

"Venderemos petróleo y derivados de crudo solo a los países que trabajen con nosotros de acuerdo con las leyes del mercado, incluso si nos vemos obligados a reducir un tanto las extracciones", afirmó este domingo el viceprimer ministro ruso Alexander Novak.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados