Rusia superó el jueves los 500.000 casos registrados de coronavirus, aunque el país está poco a poco retomando un ritmo de vida normal, con el fin del confinamiento en Moscú y la reapertura de las fronteras.
En las últimas 24 horas, se registraron 8.779 nuevas infecciones, lo que eleva el total a 502.436. Rusia es el tercer país del mundo con más contagios registrados, después de Estados Unidos y Brasil.
Las autoridades también contabilizaron 174 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y el balance total de decesos se sitúa ya en 6.532. Paralelamente, hay 261.000 personas que sanaron totalmente.
Moscú, la zona más afectada del país, empezó a levantar el martes el confinamiento impuesto desde finales de marzo basándose en cifras positivas de nuevos contagios.
Amazon prohíbe a la Policía usar su reconocimiento facial
También se reabrieron parcialmente las fronteras, sobre todo para los rusos que tengan un imperativo profesional o familiar.
El Kremlin está recibiendo críticas por querer acelerar el desconfinamiento antes del gran desfile militar del 24 de junio, que conmemorará la victoria sobre los nazis, y del referéndum sobre la reforma constitucional, que estaba previsto a finales de abril pero fue retrasado al 1 de julio.
comentar