El embajador anticipó el "impacto económico y político" que tendrá para Argentina la elección que se desarrollará mañana en Brasil.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, aseguró hoy que el balotaje de mañana entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva tendrá "un impacto económico y político" para nuestro país, y dijo que los analistas sostienen que hubo un "empate" en el último debate.

"Será una elección que tendrá un impacto económico y político en Argentina. Bolsonaro se presentó anoche en el debate como el boxeador que llega a los últimos rounds con algunos puntos abajo y Lula intentó mantener su ventaja. Los especialistas dicen que hubo un empate. Lula se enfocó a dar su mensaje y no respondió a las provocaciones", expresó el funcionario por Radio Mitre.

ADEMÁS: Brasil: Bolsonaro y Lula protagonizaron el último debate

El exgobernador bonaerense consideró que Lula estuvo más firme en el último debate y levemente mantiene la ventaja para los comicios de mañana.

"Los medios lo dieron mejor a Lula por su mensaje y preparación, tomó la iniciativa permanentemente. Estiman que esto no tendrá cambios en los votos, habrá que ver el nivel de participación", señaló.

Y agregó: "Bolsonaro, por su parte, hizo hincapié en la recuperación de la economía de Brasil, un crecimiento por arriba de lo esperado. Lula, en cambio, dio propuestas mirando al futuro".

"A la Argentina le conviene llegar a un acuerdo con Brasil de forma inmediata", remarcó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados