La aeronave se cayó poco después de despegar en el aeropuerto de La Habana. "Todavía no hay ninguna lista de pasajeros", confirmaron a POPULAR desde la Embajada Argentina en Cuba.

Un avión comercial con 104 pasajeros a bordo más la tripulación, que hacía un vuelo desde La Habana, sufrió este viernes un accidente en inmediaciones del aeropuerto internacional de dicha ciudad, y según revelaron desde la Cancillería, hay dos argentinos entre la lista de muertos, que incluye además a 99 cubanos. En el hecho, hay también tres sobrevivientes, cuyas nacionalidades e identidades aún no trascendieron.

Video del accidente de Cuba

Según las primeras informaciones, la aeronave Boeing-737 cubría la ruta La Habana-Holguín y tuvo el accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital sin que se conozcan todos los detalles del suceso.

cuba avion accidente_result.jpg

La agencia Prensa Latina citó a Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, quien reveló que se trataba de un vuelo de la compañía Damojh.

Embed

LEA MÁS:

El comunicado de Cancillería

comunicado cancilleria.jpg

"Todavía no hay una lista de pasajeros", explicó a POPULAR, José Grande Pérez, jefe de la sección Consular de la Embajada Argentina en Cuba.

Accidente aéreo en aereopuerto de La Habana

El lugar donde cayó el avión

Embed

Al respecto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, adelantó que “se van a hacer todas las investigaciones” para esclarecer las causas del accidente y envió condolencias a los familiares de las víctimas de la aeronave.

“Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”, dijo el mandatario a la televisión estatal cubana desde el lugar del siniestro, según citan las agencias Efe y DPA.

El momento del hecho

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados