La Fuerza Aérea del Perú emitió un comunicado en el que indica que la aeronave fue hallada tras estrellarse en Huarochirí.

Los cinco tripulantes que iban a bordo del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, que partió el miércoles rumbo a la región de San Martín para apoyar en las labores de rescate por las intensas lluvias, fallecieron tras estrellarse enuna zona de la provincia de Huarochirí, en Lima.

De acuerdo con lo informado por la Fuerza Aérea, este miércoles, en las primeras horas de la mañana, las patrullas FAP pudieron localizar la aeronave accidentada, que había sido reportada como desaparecida el martes en horas de la tarde, en las cercanías del distrito de San Mateo, en Huarochirí.

En el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero identificados como Comandante FAP Luis Antoni Córdova Elías, los capitanes FAP Irwin Espinoza Ávila y Rubén Fernando Moscol Puertas, el Técnico de 1ra FAP Alejandro Paz Mío, y el Suboficial de 3ra FAP Edi Rolando Loayza Llanto.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, lamentó la muerte de los cinco tripulantes y expresó sus condolencias en un mensaje difundido por las redes sociales.

“Lamento profundamente el fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero de la FAP en Huarochirí. Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados. Mis condolencias para sus familiares y colegas de nuestra heroica Fuerza Área del Perú”, escribió Castillo.

Embed

“Se ha dispuesto la inmediata activación de la junta de investigación correspondiente, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país”, indica la nota de prensa enviada por el Ministerio de Defensa.

Asimismo, la Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas.

peri.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados