Tenía 23 años. Su historia inspiró "Audrie & Daisy", donde se relata la agresión sexual que sufrió cuando tenía 14 y la lucha de su familia contra la discriminación de la comunidad.

Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix “Audrie & Daisy”, donde se revela la agresión sexual que sufrió una década atrás en una fiesta en Missouri, se suicidó a los 23 años.

La noticia generó un gran impacto debido a la repercusión que tuvo su historia de vida tras ser difundida por la plataforma de streaming.

La madre de la joven confirmó la noticia este jueves al portal de entretenimiento estadounidense TMZ y explicó que la muchacha fue encontrada sin vida en su vivienda el pasado martes.

Daisy-Coleman-

Daisy fue violada en 2012, en una fiesta en el estado de Missouri y los responsables nunca fueron detenidos.

En 2016, su historia logró gran repercusión en los medios de comunicación de Estados Unidos gracias a la plataforma de documentales de Netflix, que publicó una producción centrada en cómo Daisy y su familia lidiaron con el trauma de la agresión y el rechazo por parte de comunidad, entre la que se presume se encontrarían escondidos los violadores.

Cabe destacar que en enero de 2012, la madre de Daisy la encontró a la joven inconsciente en el jardín, sitio en el que fue dejada por Matthew Barnett, de 17 años, la noche anterior.

Daisy afirmó que Barnett la había animado a beber hasta que se desmayó, pero ya en la sala de emergencias los médicos confirmaron que la niña mostraba signos de haber sido violada.

Daisy Coleman

El acoso que sufrió la familia se hizo tan severo que optaron por mudarse de ciudad, y Daisy intentó suicidarse dos veces.

Coleman fundó en 2017 SafeBAE, una organización para ayudar a poner fin a la agresión sexual entre estudiantes de secundaria y preparatoria.

En sus cuentas de Facebook e Instagram, la organización dijo que estaban “devastados” por su muerte y que “habían sufrido una pérdida irremplazable”.

Embed

“Nada la inspiró más que saber que podía ayudar a otros sobrevivientes y trabajar para prevenir la violencia sexual”, agregaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados