Los infectados en Senegal tuvieron síntomas como granos en la cara, dolor de cabeza, temperatura elevada, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

Más de 500 pescadores contrajeron una enfermedad desconocida tras regresar del mar en Senegal. Según afirmó Ousmane Gueye, director nacional de Información y Educación en salud del país, se trataría de una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa.

El 12 de noviembre se reportó el primer caso cuando un joven de 20 años mostró varios síntomas como una erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

En diálogo con la agencia Reuters, Gueye informó que los infectados fueron internados y puestos en cuarentena para recibir tratamiento. "Seguimos con estudios y esperamos pronto descubrir de qué se trata", explicó el funcionario.

senegal.png

Además, el alto funcionario adelantó que la Armada senegalesa va a tomar muestras del agua para su análisis.

En un informe publicado el martes pasado, el Ministerio de Salud de Senegal informó que los pescadores tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales, y experimentaban dolores de cabeza y temperatura ligeramente elevada.

ADEMÁS:

Científicos aseguran haber revertido envejecimiento de células humanas

Brasil recibe de China 120.000 dosis de la vacuna CoronaVac

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados