Tras seis meses de suspensión debido a la pandemia de COVID-19, el pontífice celebró la homilía en el patio de San Dámaso.

El Papa Francisco reanudó este miércoles en el Vaticano las audiencias generales, tras seis meses de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Sin barbijo y con una con una audiencia de 500 fieles, el pontífice dedicó su discurso principal a la solidaridad.

Después de tantos meses reanudamos nuestros encuentros cara a cara y no pantalla a pantalla”, improvisó con humor Jorge Bergoglio. “Esto es lindo!”.

“La actual pandemia ha destacado nuestra interdependencia, todos estamos conectados entre nosotros, para bien o para mal. Para salir de esta crisis mejores que antes, debemos hacerlo juntos, todos nosotros, en solidaridad”, destacó.

ADEMÁS:

Antes de que termine el verano, Madrid adelantó el cierre de piscinas y parques

Hubo estrictos controles a los que ingresaban dos horas antes al patio de San Dámaso, rodeado por el Palacio Apostólico, que incluyeron tomar la temperatura a los 500 fieles que fueron admitidos y que llevaban todos los barbijos obligatorios.

En el patio, al aire libre, habían sido colocadas sillas manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio que impone la pandemia del coronavirus.

El pontífice se sentó en un sillón rojo con los dos escalones forrados en el mismo color. A la entrada de Francisco y cuando concluyó la audiencia, momentos en que se acercó a la gente pero manteniendo las distancias, el Papa evitó todo contacto físico. Pero los fieles se amontonaron hasta donde podían para acercarse a saludarlo, violando las reglas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados