Un sismo de magnitud 4,8 se registró este martes en La Palma, en Canarias. Fue percibido en al menos otras tres islas del archipiélago.

Un sismo de magnitud 4,8 se registró este martes en La Palma (Canarias), donde está en curso una erupción volcánica, y fue percibido tanto en esa isla como en al menos otras tres del archipiélago español (Tenerife, El Hierro y La Gomera).

El sismo se verificó a la altura de la localidad de Villa de Mazo, a 34 kilómetros de profundidad, según en Instituto Geográfico Nacional, informó la agencia de noticias ANSA.

ADEMÁS:

La princesa japonesa Mako se casó con un plebeyo y dejó la realeza

Dominica: una grúa levanta una enorme serpiente en la selva

En La Palma se registra una actividad sísmica ligada a la erupción volcánica ya desde comienzos de este fenómeno natural, ocurrido el 19 de setiembre.

La mayor parte de los sismos se concentra en una zona del sureste de la isla, a una profundidad media o alta.

La más alta se confirmó hasta hoy de magnitud 4,9. Los responsables del plan de emergencia por la erupción no excluyen que puedan sucederse otros sismos, aún más intensos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados