El grupo terrorista utilizó su agencia de propaganda Amaq luego de que el gobierno señalara como responsable a un pequeño grupo local islamita. "Creemos que fueron llevados a cabo por un grupo islamista extremista como represalia por la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda", había dicho el secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene.

Sin embargo, pocas horas después, el ISIS reivindicó los atentados y reconoció que recibió ayuda desde el exterior. "Los perpetradores del ataque que apuntó contra ciudadanos de los gobiernos de la coalición y cristianos en Sri Lanka anteayer eran luchadores del ISIS", dice el comunicado de Amaq.

El ISIS refiere a los numerosos extranjeros que fallecieron (hay 31 de 321) en las explosiones y cuyos gobiernos participaron y apoyaron la campaña que terminó con la desaparición del califato en Siria e Irak.

ADEMÁS:

Terremoto en Filipinas: el terrible momento en el que se quiebra una pileta de un rascacielos

Chileno condenado por homicidio se fuga de Malasia

El domingo pasado hubo ocho explosiones en tres iglesias cristianas y en tres hoteles de lujo en la localidad de Colombo, la ciudad más poblada del país, en medio de la celebración de las Pascuas.

En el país asiático la población cristiana representa el 7,4%, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6% y los musulmanes el 9,7%, según datos del censo de 2011.

.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados