Por lo menos ochos personas fueron heridas con un cuchillo y la Policía de Suecia investiga si te trató de un hecho terrorista. El agresor fue detenido.

Al menos ocho personas fueron heridas con un cuchillo por un hombre en el municipio de Vetlanda, en Suecia, en un hecho que las autoridades investigan como un "ataque terrorista".

Según la información recogida por la prensa de Suecia, un hombre de unos 20 años atacó con un cuchillo a varias personas en el barrio de Bangardsgatan sobre las 15 de este miércoles (las 11 de Argentina).

Un vocero de laPolicía en la región este de Vetlanda, Angelica Israelsson, indicó que varias personas están "gravemente heridas" y otras "levemente".

Embed

La Policía disparó contra el presunto autor del ataque, que fue trasladado herido a un centro sanitario sin que por el momento se conozca su estado actual.

Debido a la dimensión del ataque, unos 15 vehículos de la Policía se desplazaron al lugar de los hechos para acordonar las calles y pedir a los ciudadanos colaboración y que no se acercaran.

Mientras que la estación de tren de Vetlanda, que fue clausurada durante unas horas, reanudó sus servicios habituales luego de ese lapso.

Las autoridades, que desplegaron un operativo de vigilancia en el hospital al que fue evacuado el presunto atacante, clasificó inicialmente el suceso como un "intento de asesinato", pero actualmente investigan un "presunto delito terrorista".

suecia 2.jpg

De todos modos, Israelsson señalo que "el motivo aún no está claro" porque el hombre "aún no ha sido interrogado".

Por su parte, el primer ministro Suecia, el socialdemócrata Stefan Löfven, lamento el episodio ocurrido.

“Respondemos a estas espantosas acciones con la fuerza conjunta de la sociedad (...) Quiero pedirles a todos que envíen sus pensamientos a los afectados por la violencia y a los hombres y mujeres que trabajan en la salud, la policía y en el municipio que atienden a los heridos y restablecen la seguridad“, señaló el primer ministro.

Fuente: Europa Press.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados