El hecho dejó en evidencia los privilegios de la monarquía tailandesa y fue motivo de indignación en las redes.

El movimiento prodemocrático en Tailandia cada vez se hace más fuerte tras las repudiables actitudes de la monarquía. Hace unos días se dio a conocer una impactante foto de una de las escoltas de la esposa del rey Maha Vajiralongkorn que ha acaparado la atención mundial.

La imagen, difundida por el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, muestra a Suthida, esposa del rey Maha Vajiralongkorn, que gobierna como Rama X, durante un acto público de homenaje a los reyes. Sin embargo, la foto no se viralizó por ella, sino por una de sus escoltas.

https://twitter.com/zenjournalist/status/1329691603263426560

Allí, en segundo plano, se ven las piernas de una de las integrantes del séquito, con las rodillas lastimadas y sucias. “Cuando tu trabajo requiere que pases gran parte del tiempo de rodillas”, escribió MacGregor Marshall en Twitter.

El periodista hizo referencia al hecho que en Tailandia los trabajadores del Palacio real tienen que estar siempre arrodillados ante su rey o su reina, quienes tienen estatus de semidioses.

No es la primera vez que las costumbres y privilegios de la monarquía tailandesa desatan polémica en el público.

A mediados de mes, durante la inauguración de una línea de metro en Bangkok, la pareja real abordó un vagón sin pasajeros y viajaron sentados sobre almohadones de color dorado. A sus pies se ubicaron diversos funcionarios estatales, así como periodistas, quienes permanecieron postrados sobre el piso, tal y como lo manda el protocolo.

Reyes de Tailandia.jpg
Los reyes de Tailandia en el metro y todo el resto arrodillados. Una tradición que indigna.
Los reyes de Tailandia en el metro y todo el resto arrodillados. Una tradición que indigna.

Las protestas pacíficas que empezaron en Tailandia a principios de año y se hicieron diarias a mediados de octubre. Entre algunas de las exigencias, los participantes solicitan realizar reformas a la Constitución y la monarquía.

La crítica al rey está prohibida en el país y se castiga con 15 años de prisión. Los manifestantes exigen que la prohibición sea abolida, así como la inmunidad judicial del monarca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados