Las autoridades de Tanzania instaron a las comunidades nómadas alrededor de las reservas a tomar precauciones contra los animales salvajes.

Tres niños fueron asesinados por leones cerca de la reserva de vida silvestre de Ngorongoro, en Tanzania, cuando iban a buscar ganado perdido, informó la policía local.

Los jóvenes de entre 9 y 11 años llegaron a casa de la escuela y se internaron en un bosque cerca del Área de Conservación para buscar a los animales que se les había perdido, dijo la jefa de policía de Arusha, Justine Masejo. "Fue entonces cuando los leones atacaron y mataron a tres niños e hirieron a uno", agregó.

Ngorongoro, en el norte de Tanzania, es un sitio del Patrimonio Mundial que alberga vida silvestre, incluidos grandes felinos como leones, guepardos y leopardos.

image.png
Tanzania: leones en el Área de Conservación de Ngorongoro

Tanzania: leones en el Área de Conservación de Ngorongoro

"Me gustaría instar a las comunidades nómadas alrededor de las áreas reservadas a que tomen precauciones contra animales feroces, especialmente cuando les encomiendan a sus hijos el cuidado del ganado. Eso ayudará a proteger a los niños y sus familias", dijo Masejo.

Tanzania permite que algunas comunidades como los masai, que pastan su ganado junto a animales salvajes, vivan dentro de los parques nacionales.

Sin embargo, a menudo entran en conflicto con animales como leones y elefantes que pueden atacar a las personas, el ganado y destruir las cosechas.

El año pasado, Tanzania reubicó a 36 leones del Parque Nacional Serengeti después de ataques a humanos y ganado de las comunidades circundantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados