Tanto EEUU como Corea del sur sospechan que se trataría de un ensayo con un misíl balístico
Corea del Norte anunció su intención de lanzar un cohete Unha-3 entre el 12 y el 16 de abril para colocar en órbita sincronizada con el sol un satélite civil de observación terrestre, pero ninguna señal de inminente disparo ha sido detectada.

El régimen de Corea del Norte afirma que el satélite es de uso civil, pero Estados Unidos y sus aliados en la zona, Corea del Sur y Japón, acusan a Pyongyang de preparar un ensayo de misil balístico.

El lanzamiento, no obstante, no debe realizarse el jueves, ya que el cohete no ha dejado su plataforma de lanzamiento en el intervalo de tiempo diario anunciado, según la agencia de noticias sudcoreana Yonhap.

"No había habido ninguna señal de lanzamiento de un cohete por el Norte ", dijo Yonhap, citando a un funcionario del gobierno de Corea del Sur.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa sudcoreano indicó que estaban "observando la situación muy de cerca".





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados