El presidente de Estados Unidos se refirió al país de Oriente Medio luego de que renunciara al Plan de Acción Integral Conjunto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Irán nunca tendrá un arma nuclear luego de que ese país de Oriente Medio renunciara al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Trump continúa con su verborragia en las redes sociales tras el asesinato del general iraní Soleimani y este lunes publicó un sugestivo mensaje dirigido al país de Oriente Medio. "Irán nunca va a tener un arma nuclear", publicó el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) e Irán firmaron en 2015, tras varios años de negociaciones, el llamado Plan de Acción Integral Conjunto, que imponía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

ADEMÁS:

El multitudinario funeral de Qasem Soleimani en Teherán

Un año después de la retirada de EEUU, en mayo de 2019, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

Cabe destacar que la escalada de violencia comenzó el pasado jueves cuando cuando Trump tomó la decisión de acabar con la vida del comandante Qasem Soleimani, mientras disfrutaba de unos días de golf en Florida y guiado por el miedo a un ataque en pleno año electoral marcado, además, por el juicio político en su contra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados