Más de 1.500 personas murieron y otras miles resultaron heridas como consecuencia de un sismo de magnitud 7,8 que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria.
Entre los argentinos que residen en el lugar afectado por el movimiento sísmico se encuentran Mauro Icardi, del Galatasaray, y Lucas Biglia, en el Estambul Baakehir F. K, quienes se pronunciaron en sus redes sociales.
El delantero de 29 años, que se encuentra en la capital de Turquía desde el pasado septiembre del 2022 cuando el París Saint Germain (PSG) lo cedió a préstamo, publicó una imagen de oración con la cinta de luto y la frase: "que mejore pronto".
La publicación no tardó en generar comentarios positivos y alcanzó los más de 230 mil me gusta en una hora. Icardi se ganó el cariño y respeto de los fanáticos a base de goles y buenas actuaciones en el Galatasaray.
Por su parte, el mediocampista que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina y defiende los colores del Basaksehir FK, a través de una storie en su cuenta de Instagram oficial, compartió el comunicado de su club: "Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en Kahramanmara y se sintió en muchas ciudades, y deseamos una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos".
El temblor se sintió a las 4.17 (23.17 hora argentina) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 kilómetros de la frontera siria.
El movimiento telúrico se sintió también en el Líbano y Chipre y a su vez en Dinamarca y Groenlandia donde los temblores "fueron claramente registrados por los sismógrafos" de estos países, indicó la AFP.
Este sismo es el más importante en Turquía desde el terremoto del 17 de agosto de 1999, que causó 17.000 muertos, un millar de ellos en Estambul.