La primera ministra británica, Theresa May, finalmente canceló la reunión prevista para este sábado con el presidente Mauricio Macri.
Lo que ayer fue una suspensión se convirtió hoy en cancelación definitiva. La acordada reunión entre Macri se canceló por "problemas de agenda" de la británcia.
"Macri estuvo ayer con May durante el concierto y por el problema del atraso de las reuniones y las dificultades que hubo para movilizarse, se tuvo que modificar la agenda. Quedaron en hablar para reagendar la reunión, aunque no precisaron ni cuando ni donde será", explicó el vocero presidencial Iván Pavlosky.
Con la novena sinfonía de Beethoven como fondo, Macri y May coincidieron en las dificultades que las protestas trajeron a la organización de la reunión bilateral, y pospusieron el cónclave propuesto por el gobierno británico a principios de la semana.
"Habíamos arreglado un horario (las 10), y ellos después dijeron que no podían. Ahí comenzamos a buscar un horario alternativo, pero fue imposible. Y como ellos nos pidieron la reunión, quedaron en reagendarla pero no se pudo", explicó al diario La Nación un funcionario.
Se baraja la posibilidad de que en el encuentro de hoy entre el argentino y el francés se refieran a las negociaciones para sellar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
comentar