El hecho ocurrió el domingo por la tarde y las autoridades danesas no descartan la posibilidad de que se haya tratado de un atentado terrorista.

La policía danesa confirmó hasta al memento la muerte de tres personas y al menos tres heridos de gravedad tras el tiroteo que transcurrió en un centro comercial llamado “Fields”, en Copenhague, capital de Dinamarca.

Embed

Minutos después del primer reporte, ya había un detenido por los disparos y, por el momento no hay indicios de que haya otros agresores, explicó la Fuerza de Seguridad. Cuando se escucharon las detonaciones, algunas personas se ocultaron dentro de las tiendas, mientras que otras escaparon horrorizadas en una estampida, según los testigos. El inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que el detenido por el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años, aunque todavía se desconocen las causas reales de la acción.

s.jfif
El tirador fue detenido por la policial local.

El tirador fue detenido por la policial local.

Como consecuencia del ataque y para prevenir cualquier otra instancia sospechosa, las calles aledañas al centro comercial fueron bloqueadas por un amplio perímetro de seguridad y se suspendió la circulación del subte.

Consecuencias

El cantante Harry Styles tenía programado actuar anoche en el Royal Arena de Copenhague, cerca del lugar en el que ha tenido lugar el tiroteo. Sin embargo, optó por cancelarlo tras confirmarse la gravedad del ataque.

“Mi equipo y yo estamos rezando por todos los afectados por el tiroteo en el centro comercial de Copenhague. Estoy en shock”, reaccionó el cantante británico en la red social Snapchat.

Embed

También el palacio real anunció la cancelación de la recepción con el príncipe heredero Frederik en relación al Tour de Francia, dado que las primeras tres etapas de la competencia de este año se realizan en Dinamarca.

Antecedentes y hechos cercanos

Cabe recordar que el último atentado en Copenhague se produjo los días 14 y 15 de febrero de 2015 cuando una serie de tiroteos a manos de islamistas causaron dos muertos y cinco heridos.

ADEMÁS: Hong Kong: un buque con 30 tripulantes a bordo se partió en dos

En Noruega, país vecino de Dinamarca, en las últimas semanas hubo un atentado por parte de un hombre armado que abrió fuego cerca de un bar gay en Oslo, matando a dos personas e hiriendo a 21.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados