Las autoridades de Hong Kong informaron que 3 personas fueron rescatadas, pero se desconoce el destino de los otros 27 tripulantes.

Un buque de ingeniería con 30 personas a bordo se partió en dos tras haber sido golpeado la mañana de este sábado por fuertes olas provocadas por el tifón Chaba, a unos 300 kilómetros al suroeste de Hong Kong, informó South China Morning Post.

Según comunicó el Servicio Aéreo del Gobierno de esa región administrativa especial china, todos los miembros de la tripulación habían abandonado el barco Fujing001 y agregó que fueron enviados un avión y dos helicópteros de rescate a la zona y el operativo de búsqueda continúa.

Embed

El organismo detalló que tras el primer vuelo tres personas fueron rescatadas, pero se desconoce el destino de los otros 27 tripulantes.

No obstante, la operación de rescate sigue siendo un reto debido a las difíciles condiciones meteorológicas en el mar. El Observatorio de Hong Kong comunicó que, a las 14:00, el tifón Chaba estaba centrado a unos 330 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad y se desplazaba hacia la costa oeste de la provincia de Cantón, informan medios locales.


Además: Jefe de la NASA: "Debe preocuparnos mucho que China aterrice en la Luna"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados