A un día del asesinato de 10 personas en Nueva York, EEUU sufre otro ataque a tiros en medio de un culto, donde murió una persona y hay cuatro heridos graves.

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas de bala luego de un tiroteo en una iglesia de Los Ángeles, EEUU. El hecho se produce un día después del asesinato de 10 personas en una tienda del estado de Nueva York perpetrado por un adolescente de 18 años.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que una de las víctimas falleció en el lugar y que las cuatro restantes se encuentran gravemente heridas. En tanto, hay una quinta persona involucrada que padeció consecuencias "leves".

Según afirmó el departamento del sheriff mediante la cuenta de Twitter, hay un detenido acusado de efectuar los disparos en medio del culto de la la iglesia presbiteriana Geneva. Además, se infirmó que se recuperó un arma que podría estar implicada en el incidente.

El establecimiento religioso, que está localizado en Laguna Woods, unos 70 km al sureste de Los Ángeles, las fuerzas de seguridad han realizado un importante despliegue, informó el diario "Los Ángeles Times".

descarga - 2022-05-15T214745.726.jpg

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, sostuvo estar trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación.

Por su parte, la congresista demócrata Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de "noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo".

Con respecto a este último caso, ocurrido el sábado, se sabe que un joven blanco fuertemente armado, que llevaba puesto un casco militar con una cámara, irrumpió en una tienda y disparó hasta matar a diez personas.

El FBI informó que investiga el ataque "como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales".

Tras ese tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este domingo un llamamiento a "trabajar juntos" para enfrentar el "odio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados