Un Airbus de Japan Airlines impactó contra otra de la Guardia Costera luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital nipona. Hay cinco militares desaparecidos.

Casi 400 pasajeros de un avión de la compañía Japan Airlines (JAL) debieron ser evacuados este martes a causa de un incendio registrado a bordo tras colisionar con otra aeronave de la Guardia Costera de Japón que se encontraba en la pista del Aeropuerto de Haneda, Tokio en el momento del aterrizaje.

Se trata del Airbus A350-900 de JAL con matrícula JA13XJ que estaba realizando el vuelo JL516, el cual -por razones que aún se desconocen- se estrelló contra un DASH8 de la Guardia Costera cuando aterrizaba por la pista 34R.

La aerolínea confirmó que todos los pasajeros sobrevivieron al impacto, no obstante la Policía y personal de Bomberos señalaron que hay cinco de los seis ocupantes del avión militar perdieron la vida, y el restante pudo escapar del lugar por sus propios medios.

Tokio-avion-01.mp4

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte ha anunciado que se ha abierto una investigación para discernir las causas del accidente.

Según el Departamento de Bomberos de Tokio, se confirmó que al menos 17 miembros de la tripulación y pasajeros resultaron heridos, indicó la cadena de televisión local NHK.

Tokio-avion-02.mp4

El aterrizaje del avión de Japan Airlines en el aeropuerto de Tokio grabado por un pasajero.

Ante este incidente, la pista quedó cubierta de escombros y más de 70 camiones de bomberos se desplazaron al lugar, a la vez que el resto de las pistas de aterrizaje de Haneda fueron cerradas y así permanecen desde entonces.

Tokio Haneda es uno de los dos aeropuertos internacionales de la capital japonesa y uno de los más transitados del mundo.

ADEMÁS: Japón: violentos sismos provocaron alertas de tsunami

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados