El toque de queda fue dispuesto por la alcaldesa del Distrito de Columbia tras los incidentes registrados por los simpatizantes de Trump en el Capitolio.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, decretó este miércoles el toque de queda luego de que un grupo de manifestantes en favor del presidente saliente Donald Trump irrumpiera dentro del Capitolio de los Estados Unidos provocando que la seguridad del edificio lo evacuara y obligara a suspender la sesión que promulgaría oficialmente a Joe Biden como nuevo jefe de Estado.

La medida prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público. No aplicará los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta.

Esta decisión fue tomada luego de que diversos manifestantes adherentes a Trump ingresaran a la fuerza al Capitolio de Estados Unidos en medio de la votación de certificación del Colegio Electoral para definir al presidente y vicepresidente del país.

Manifestantes entran al Capitolio de Estados Unidos

Las autoridades de seguridad emitieron un anuncio dentro del edificio mientras los representantes se reunían y se esperaba que votaran para afirmar la victoria del líder demócrata. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio y ambas cámaras entraron abruptamente en un receso.

ADEMÁS:

Seguidores de Trump rodean e ingresan al Capitolio

El congresista Jim McGovern declaró “sin objeciones” el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas. Funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio.

El momento mas difícil de la tarde se vio cuando las autoridades del servicio secreto tuvieron que realizar disparos tras un ataque de un simpatizante de Trump. Si bien se ha podido observar el traslado de personas heridas, se desconoce hasta el momento tanto el número como de afectados como su gravedad.

Las escaramuzas ocurrieron afuera y en las escalinatas del Congreso, en el mismo lugar donde el presidente electo Biden tomará posesión en solo dos semanas. Algunos de esos activistas lograron, sin embargo, ingresar al lugar y uno de ellos emitió unas palabras desde el Hemiciclo que se encontraba totalmente vacío.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados