El trágico episodio sucedió en el bar Rich, ubicado en el centro comercial Plaza Alttus de San Luis Potosí. Las víctimas cayeron al vacío desde un tercero piso.

Dos jóvenes fallecieron en México al colapsar la baranda de un balcón en un bar de la ciudad de San Luis de Potosí. Las víctimas estaban en el lugar para presenciar un concierto, pero acabaron cayendo al vacío desde un tercer piso.

El trágico episodio, que dejó también unos 15 heridos, algunos de gravedad, sucedió el en el bar Rich, ubicado en el centro comercial Plaza Alttus de San Luis Potosí, donde estaba prevista la presentación del cantante de corridos tumbados Kevin Moreno, conocido como Kevin AMF en redes sociales, donde acumula más de tres millones de seguidores.

El espectáculo no se concretó porque el barandal cedió y un grupo de jóvenes cayó desde más de 12 metros. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales y que impacta de sólo verlo.

ADEMÁS: Masiva protesta en Israel contra el gobierno de Benjamin Netanyahu

Si bien medios locales aseguraron que hubo tres víctimas fatales, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó solo dos, al tiempo que abrió una investigación para conocer las causas del derrumbe del tercer nivel del establecimiento ubicado en Avenida Sierra Leona de la Capital potosina.

Según se informó oficialmente, “los cuerpos de los fallecidos fueron levantados para ser trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley”.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Espinoza y Manuel Alejandro I. P.

Manuel Alejandro era hijo del arquitecto y vicepresidente de COPARMEX Matehuala, Juan Ramón Infante. El joven era deportista y se desempeñaba como ciclista del equipo Búfalos. Entre los heridos se encuentran Sofía Martínez, Luca Avilez, Ramón Orozco, Francisco Gaytán y Andrea Álvarez.

NU4HNIRW3VEORJTF5DYYKHY32Q.avif

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, emitió un comunicado en el que exigió a las autoridades municipales revisar las licencias de funcionamiento del antro Rich, así como los permisos que se deben otorgar para la realización de eventos masivos. Además, solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar la investigación y castigar con “todo el peso de la Ley a los responsables”.

Kevin Moreno envió condolencias luego de la tragedia

A través de redes sociales el cantante Kevin Moreno emitió un comunicado en el que envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos a causa del siniestro ocurrido en la plaza Alttus, sitio en el que se llevaría a cabo su concierto la noche del 7 de junio.

“Nos duele profundamente saber que algunos de nuestros queridos seguidores, quienes son parte esencial de nuestra comunidad, fueron afectados por este lamentable y sensible hecho. No hay palabras que puedan consolar el vacío dejado por su ausencia, pero queremos que sepan que compartimos su dolor y estamos aquí para apoyarlos”, se lee en el escrito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados